Noticia

18-11-2015  El ayuntamiento de Riba-roja de Túria acoge el I Curso de ayudante de cocina

La concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria puso en marcha un nuevo curso práctico de ayudante para personas desempleadas del municipio con el objetivo de rentabilizar los recursos económicos y con el fin de calificar las personas desocupadas en el sector de la restauración y hostelería, para que alcancen su inserción laboral, y así adaptar las necesidades actuales de las empresas de Riba-roja.


Siguiendo la línea de la concejalía de fomento económico de preparar la gente que está en el paro, "intentamos prepararlas en las necesidades que tienen nuestras empresas, una de ellas era la demanda de cocineros y nos pusimos en contacto con el salón Lourdes que preparó un curso de cocina ", asegura Rafael Folgado, concejal de Fomento Económico.


La duración del curso es de 80 horas durante un mes, y las personas desempleadas aprenden la parte teórica para poner en práctica la elaboración de materias primas, como, salsas, guarniciones, técnicas de cocinado, y platos culinarios.

El curso es financiado de manera gratuita para las personas en paro, y el costo es de aportación municipal.


La técnico de la ADL, Inés Herráez, destacó que desde el ayuntamiento "se está invirtiendo en formación de calidad y adaptada a las necesidades reales de las empresas". Se trata de una nueva estrategia no genérica, sino adaptada a las necesidades más pròximes.

Tornar